TERMINOS Y CONDICIONES
PRIMERO: AMBITO GENERAL Y ALCANCES.
Todas las transacciones realizadas en www.scatha.cl (en adelante “el sitio”) así como en las otras plataformas oficiales de venta no presencial individualizadas en él, tales como Facebook, Instagram, sus servicios de mensajería y WhatsApp, están reguladas por el presente documento (en adelante “términos y condiciones”) en conjunto con la normativa legal vigente. Toda transacción en las plataformas antes mencionadas tiene como requisito, previo e inherente, la aceptación de los presentes términos y condiciones, acción con la cual el usuario declara haber sido informado y comprender de manera plena e inequívoca el contenido y fondo de este.
SEGUNDO: INDIVIDUALIZACION
Los presentes términos y condiciones regulan contractualmente las transacciones realizadas entre el comprador e Inversiones Scatha Ltda. (en adelante “Scatha”) con domicilio legal en Villavicencio 323, comuna y ciudad de Santiago.
TERCERO: SEGURIDAD DE USO
Para proteger tus datos, el sitio cuenta con certificación SSL, esto quiere decir, que tu interacción con la página, la entrega de datos y el proceso de compra se produce en un ambiente seguro y encriptado.
CUARTO: POLITICAS DE PRIVACIDAD
Los datos solicitados para el proceso de registro de usuario y adquisición de productos son de carácter confidencial y utilizados exclusivamente con la finalidad indicada. Las bases de datos generadas a raíz de esta información no serán entregadas a terceros y serán resguardadas minuciosamente, sin que esto implique responsabilidad legal frente a hechos fortuitos.
En ningún caso los datos proporcionados por los usuarios serán vendidos, arrendados o utilizados con carácter lucrativo o con una finalidad distinta a la indicada.
La mera acción de visita o navegación en el sitio no requiere la entrega de datos personales, pero supone la aceptación de las políticas de privacidad contenidas en el presente documento.
Los datos generados a raíz de la navegación (ya sean cookies u otra tecnología de compilación de información), solo podrán ser utilizados por Scatha. Lo anterior con la finalidad de resguardar la privacidad del usuario, obtener datos estadísticos, mejorar la experiencia de navegación y personalizar la interacción con la marca.
QUINTO: REGISTRO DE USUARIO
El usuario que desee realizar compras en el sitio deberá registrarse entregando algunos datos personales, esta información es resguardada según lo establecido dentro de nuestras políticas de privacidad.
Es requisito para completar el registro de usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, acción con la cual se declara su total conformidad y conocimiento.
SEXTO: MEDIOS DE PAGO Y PROCESO DE COMPRA
La acción voluntaria de registro de usuario y compra, siguiendo las indicaciones contenidas en el sitio, así como la aceptación de los presentes términos y condiciones, ratifican por parte del usuario la presencia clara, oportuna e inequívoca de la información necesaria y completa para la adquisición de los bienes y servicios ofrecidos.
Los medios de pago aceptados en el sitio son:
6.1 Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero.
6.2 Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.
6.3 Tarjetas de crédito no bancarias.
En las otras plataformas de venta no presencial indicadas en el sitio se incluyen además los siguientes medios de pago:
6.4 Webpay plus
6.5 Transferencia bancaria
6.6 Depositos en efectivo en Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina
Para realizar el pago a través de Webpay Plus en las plataformas de venta no presencial distintas al sitio, se dispone del siguiente enlace oficial:
https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=26149235
Las transferencias y depósitos bancarios aceptados como medio pago valido en las plataformas indicadas deben ser abonados al siguiente beneficiario:
Banco: Banco Estado
Tipo de Cuenta: Chequera Electrónica o cuenta vista
Titular: Inversiones Scatha Ltda.
Número de cuenta: 32570394532
Rut: 76.601.072-5
Correo: micompra.sc@scatha.cl(requisito para la confirmación del pago)
Los pagos con tarjeta anteponen, por sobre el presente documento, los contratos, términos y condiciones adquiridos por los usuarios con las instituciones financieras y bancos emisores. Por lo anterior, Scatha no se responsabiliza por los costos administrativos, tasas de interés u otras situaciones generadas por el uso de los instrumentos bancarios y supeditados por los contratos con dichas instituciones.
El pago con tarjetas se realiza a través de webpay, plataforma electrónica que efectúa de manera fácil y segura el cargo o cobro a la cuenta bancaria del usuario.
Scatha no almacena datos de tarjetas u otros datos bancarios.
Solo una vez que el pago es confirmado, es corroborada la disponibilidad de stock y validados los datos del comprador y del despacho, se entiende por finalizado el proceso de compra, enviándose la confirmación por escrito de este, ya sea al correo electrónico registrado por el usuario en el sitio o por medio de un mensaje del ejecutivo de venta en el caso de las otras plataformas antes mencionadas. De no poder confirmar el pago, no existir disponibilidad de stock o recibir datos inconsistentes, el proceso de compra quedara a la espera de antecedentes en el área de servicio al cliente. En tal caso el cliente debe dirigir un correo a servicioalcliente@scatha.cl indicando la situación o contactarse al whatsapp : +56953801700.
En las situaciones en que se realice un pago y no fuese posible finalizar el proceso de compra, ya sea por disponibilidad de stock o inconsistencia en los datos entregados, dicho pago será reversado a la misma cuenta de origen en un plazo no superior a 76 hrs hábiles desde que la empresa tomase conocimiento.
SEPTIMO: POLITICAS DE CAMBIO Y GARANTIA
Las siguientes políticas de garantías y cambios serán aplicadas para todas nuestras plataformas oficiales de venta no presencial, incluidas www.scatha.cl, redes sociales oficiales y los sistemas de televenta debidamente individualizados en el sitio.
Para las compras realizadas durante las promociones 2x1, el cliente solo puede cambiar por el mismo producto en otra talla o color, siempre estando sujeto a disponibilidad de stock. No se permite el cambio de los productos asociados al 2x1 por otro artículo.
7.1 GARANTIA DE SATISFACCION SCATHA
El cliente dispone de 30 días desde la recepción de la compra Online o presencial, para solicitar cambios del producto, excluyendo explícitamente el derecho a retracto (Solo Online), esto en conformidad a lo estipulado por el Sernac y en concordancia a la normativa vigente. Para tales efectos envíanos un correo a postventa@scatha.cl indicando tus datos de contacto y motivos del cambio. Dentro de 24 horas hábiles nos contactaremos para ayudarte.
Solo se realizarán cambios de productos nuevos, sin señales de uso y en su embalaje original. En el caso que el producto recepcionado no cumpla con estos requisitos, es decir, presente señales de uso, lavado o deterioro, no se realizara el cambio y será devuelto al remitente con cargo este. Cabe señalar que el área de despacho cuenta con control de calidad y registros gráficos para constatar el estado original de las prendas enviadas o recepcionadas.
Si el motivo del cambio es por gusto, talla o color, los costos asociados a envió serán con cargo al cliente.
Para todo efecto, se considerará el monto pagado al momento de la compra y puede realizarse el cambio por el mismo u otro producto, lo anterior sujeto a stock y disponibilidad. No se realizarán devoluciones de dinero.
Para las compras realizadas durante las promociones 2x1, el cliente solo puede cambiar por el mismo producto en otra talla o color, siempre estando sujeto a disponibilidad de stock. No se permite el cambio de los productos asociados al 2x1 por otro artículo.
Para las compras realizadas durante las promociones 3x2, el cliente solo puede cambiar por el mismo producto en otra talla o color, siempre estando sujeto a disponibilidad de stock. No se permite el cambio de los productos asociados al 3x2 por otro artículo.
OCTAVO: POLITICAS DE ENVIO
Scatha compromete el despacho a través de carrier privado para todo el territorio nacional en los siguientes plazos:
Plazo para Santiago: Entre uno y tres días hábiles desde la fecha de la compra, (zonas rurales puede tardar un poco más).
Plazo para Regiones: Entre tres y siete días hábiles desde la fecha de la compra.
En los casos en que el envío no sea recepcionado por el cliente, y supere la cantidad de visitas a un domicilio sin moradores, será el comprador quien asuma los costos de un nuevo envío.
NOVENO: RESPONSABILDAD
Los productos ofrecidos por SCATHA, así como los materiales utilizados para la conservación y embalaje de estos, son aptos solo para el uso especifico para el cual fueron diseñados. Scatha no se responsabiliza por las consecuencias ocasionadas por el uso indebido de estos.
DECIMO: DERECHOS DE PROPIEDAD Y CONTENIDO AUDIOVISUAL.
Todo los derechos y contenido audiovisual presentes en el sitio y plataformas oficiales de la marca, son propiedad de SCATHA® y queda prohibida cualquier reproducción parcial o total de estos.
DECIMO PRIMERO: VIGENCIA
Los términos y condiciones estipulados en el presente documento pueden ser modificados sin previo aviso y unilateral-mente por Scatha, pese a lo anterior el usuario tiene la posibilidad de almacenar o imprimir el contenido de este al momento de la compra.
DECIMO SEGUNDO Gift Card Online (Exclusiva Web)
12.1. Estos términos y condiciones (en adelante, “Términos”) rigen el uso de la gift card online (en adelante, “Gift Card”) adquirida a través de nuestra plataforma web. Al adquirir o utilizar esta Gift Card, el usuario (en adelante, “Cliente”) acepta los presentes Términos y condiciones.
12.2. Descripción de la Gift Card
La Gift Card es un código digital de valor monetario que puede ser utilizado exclusivamente en nuestra tienda online para realizar compras de productos o servicios disponibles en el sitio web.
12.3. Duración de la Gift Card
La Gift Card tiene una validez de tres (3) meses a partir de la fecha de activación. Una vez transcurrido este periodo, la Gift Card expirará y el saldo restante no podrá ser utilizado ni reembolsado.
12.4. Restricciones de Uso
• La Gift Card es válida únicamente para compras realizadas a través del sitio web oficial de la tienda.
• No es válida para compras en tiendas físicas.
• No se pueden realizar combinaciones con otras Gift Cards.
• No es reembolsable ni intercambiable por dinero en efectivo.
12.5. Valor de la Gift Card
El valor de la Gift Card será determinado al momento de su adquisición y se indicará en el recibo de compra. El saldo de la Gift Card no puede ser canjeado por su valor total en efectivo, y no se reembolsarán cantidades no utilizadas.
12.6. Uso del Código
Para canjear la Gift Card, el Cliente deberá ingresar el código recibido en el campo correspondiente durante el proceso de pago en el sitio web. El saldo disponible de la Gift Card se descontará automáticamente del total de la compra.
12.7. Pérdida, Robo o Daños
La tienda no se responsabiliza por la pérdida, robo o daño de la Gift Card una vez entregado el código al Cliente. Es responsabilidad del Cliente guardar de forma segura el código de la Gift Card. En caso de problemas técnicos, por favor, contacte a nuestro servicio de atención al cliente.
12.8. Modificaciones
Nos reservamos el derecho de modificar, suspender o cancelar la Gift Card en cualquier momento, sin previo aviso, en caso de detectar fraudes o usos indebidos.
12.9. Exclusiones
La Gift Card no podrá ser utilizada en ciertos productos o servicios que estén específicamente excluidos, como impuestos, tarifas de envío, entre otros, según lo indique la tienda en su sitio web.
12.10. Cambios en los Términos
Podremos modificar estos Términos en cualquier momento. Cualquier cambio será publicado en nuestro sitio web, y se considerará aceptado por el Cliente si continúa utilizando la Gift Card después de dichos cambios.
12.11. Ley Aplicable
Este acuerdo está sujeto a las leyes y regulaciones vigentes en el país donde la tienda tiene su sede principal, y cualquier disputa será resuelta por los tribunales competentes de dicha jurisdicción.
12.12. Contacto
Para cualquier duda o consulta relacionada con el uso de la Gift Card, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico, hola@scatha.cl