TERMINOS Y CONDICIONES

PRIMERO: AMBITO GENERAL Y ALCANCES.

Todas las transacciones realizadas en www.scatha.cl (en adelante “el sitio”) así como en las otras plataformas oficiales de venta no presencial individualizadas en él, tales como Facebook, Instagram, sus servicios de mensajería y WhatsApp, están reguladas por el presente documento (en adelante “términos y condiciones”) en conjunto con la normativa legal vigente. Toda transacción en las plataformas antes mencionadas tiene como requisito, previo e inherente, la aceptación de los presentes términos y condiciones, acción con la cual el usuario declara haber sido informado y comprender de manera plena e inequívoca el contenido y fondo de este.

SEGUNDO: INDIVIDUALIZACION

Los presentes términos y condiciones regulan contractualmente las transacciones realizadas entre el comprador e Inversiones Scatha Ltda. (en adelante “Scatha”) con domicilio legal en Villavicencio 323, comuna y ciudad de Santiago.

TERCERO: SEGURIDAD DE USO

Para proteger tus datos, el sitio cuenta con certificación SSL, esto quiere decir, que tu interacción con la página, la entrega de datos y el proceso de compra se produce en un ambiente seguro y encriptado.

CUARTO: POLITICAS DE PRIVACIDAD

Los datos solicitados para el proceso de registro de usuario y adquisición de productos son de carácter confidencial y utilizados exclusivamente con la finalidad indicada. Las bases de datos generadas a raíz de esta información no serán entregadas a terceros y serán resguardadas minuciosamente, sin que esto implique responsabilidad legal frente a hechos fortuitos.

En ningún caso los datos proporcionados por los usuarios serán vendidos, arrendados o utilizados con carácter lucrativo o con una finalidad distinta a la indicada.

La mera acción de visita o navegación en el sitio no requiere la entrega de datos personales, pero supone la aceptación de las políticas de privacidad contenidas en el presente documento.

Los datos generados a raíz de la navegación (ya sean cookies u otra tecnología de compilación de información), solo podrán ser utilizados por Scatha. Lo anterior con la finalidad de resguardar la privacidad del usuario, obtener datos estadísticos, mejorar la experiencia de navegación y personalizar la interacción con la marca.

QUINTO: REGISTRO DE USUARIO

El usuario que desee realizar compras en el sitio deberá registrarse entregando algunos datos personales, esta información es resguardada según lo establecido dentro de nuestras políticas de privacidad.

Es requisito para completar el registro de usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, acción con la cual se declara su total conformidad y conocimiento.

 

 

SEXTO: MEDIOS DE PAGO Y PROCESO DE COMPRA

La acción voluntaria de registro de usuario y compra, siguiendo las indicaciones contenidas en el sitio, así como la aceptación de los presentes términos y condiciones, ratifican por parte del usuario la presencia clara, oportuna e inequívoca de la información necesaria y completa para la adquisición de los bienes y servicios ofrecidos.

Los medios de pago aceptados en el sitio son:

3.1 Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, American Express, Magna o Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero.

3.2 Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas por instituciones financieras nacionales.

3.3 Tarjetas de crédito no bancarias.

En las otras plataformas de venta no presencial indicadas en el sitio se incluyen además los siguientes medios de pago:

3.4 Webpay plus

3.5 Transferencia bancaria

3.6 Depositos en efectivo en Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina

Para realizar el pago a través de Webpay Plus en las plataformas de venta no presencial distintas al sitio, se dispone del siguiente enlace oficial:

https://www.webpay.cl/portalpagodirecto/pages/institucion.jsf?idEstablecimiento=26149235

Las transferencias y depósitos bancarios aceptados como medio pago valido en las plataformas indicadas deben ser abonados al siguiente beneficiario:

 

Banco: Banco Estado

Tipo de Cuenta: Chequera Electrónica o cuenta vista

Titular: Inversiones Scatha Ltda.

Número de cuenta: 32570394532

Rut: 76.601.072-5

Correo: micompra.sc@scatha.cl(requisito para la confirmación del pago)

 

Los pagos con tarjeta anteponen, por sobre el presente documento, los contratos, términos y condiciones adquiridos por los usuarios con las instituciones financieras y bancos emisores. Por lo anterior, Scatha no se responsabiliza por los costos administrativos, tasas de interés u otras situaciones generadas por el uso de los instrumentos bancarios y supeditados por los contratos con dichas instituciones.

El pago con tarjetas se realiza a través de webpay, plataforma electrónica que efectúa de manera fácil y segura el cargo o cobro a la cuenta bancaria del usuario.

Scatha no almacena datos de tarjetas u otros datos bancarios.

Solo una vez que el pago es confirmado, es corroborada la disponibilidad de stock y validados los datos del comprador y del despacho, se entiende por finalizado el proceso de compra, enviándose la confirmación por escrito de este, ya sea al correo electrónico registrado por el usuario en el sitio o por medio de un mensaje del ejecutivo de venta en el caso de las otras plataformas antes mencionadas. De no poder confirmar el pago, no existir disponibilidad de stock o recibir datos inconsistentes, el proceso de compra quedara a la espera de antecedentes en el área de servicio al cliente. En tal caso el cliente debe dirigir un correo a servicioalcliente@scatha.cl indicando la situación o contactarse al whatsapp : +56953801700.

En las situaciones en que se realice un pago y no fuese posible finalizar el proceso de compra, ya sea por disponibilidad de stock o inconsistencia en los datos entregados, dicho pago será reversado a la misma cuenta de origen en un plazo no superior a 76 hrs hábiles desde que la empresa tomase conocimiento.

SEPTIMO: POLITICAS DE CAMBIO Y GARANTIA

Las siguientes políticas de garantías, cambio/devolución serán aplicadas para todas nuestras plataformas oficiales de venta no presencial, incluidas www.scatha.cl, redes sociales oficiales y los sistemas de televenta debidamente individualizados en el sitio.

 

7.1 GARANTIA DE SATISFACCION SCATHA

El cliente, además de la garantía legal, dispone de 10 días desde la recepción de la compra para solicitar el cambio del producto, no incluyendo el derecho a retracto dentro de las políticas de devolución. Lo anterior sujeto y en conformidad a lo estipulado por el Sernac en dicha materia y en concordancia con normativa legal vigente.

Para realizar cambios, solo envía un correo a postventa@scatha.cl indicando tus datos de contacto (Nombre y RUT del comprador, junto con dirección de correo, numero telefónico o WhatsApp al cual quieres que nos contactemos). Dentro de 24 horas hábiles un ejecutivo se pondrá en contacto contigo para ayudarte en el proceso.

Solo se realizarán cambios de productos nuevos, sin señales de uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original. En el caso de que el producto recepcionado no cumpla con estos requisitos (este incompleto, dañado o presente señales de lavado, uso o deterioro) no se realizara el cambio y el producto será devuelto al remitente con cargo a este. Cabe señalar que el área de despacho cuenta con control de calidad y registros gráficos para constatar el estado original de las prendas enviadas o recepcionadas.

Si el motivo del cambio es por gusto, talla o color, los costos asociados a envió serán con cargo al cliente.

Para todo efecto, se considerará el monto pagado al momento de la compra y puede realizarse el cambio por el mismo u otro producto, lo anterior sujeto a stock y disponibilidad. No se realizarán devoluciones de dinero.

 

OCTAVO: POLITICAS DE ENVIO

 

Scatha, con la finalidad de que tus compras lleguen a todo el territorio nacional, ofrece la posibilidad de gestionar tus envíos con tres empresas en convenio:

Correos de Chile, Starken y Chilexpress.

Scatha compromete el despacho, en la empresa seleccionada por el cliente, en un plazo no superior a 7 días hábiles desde la fecha de la compra. Dependiendo del producto, el cliente dispone además de la opción de un envío rápido, para lo cual, antes de realizar la compra debe ponerse en contacto con el área de ventas.

La elección de la empresa de envió, así como los plazos de entrega y tarifas asociadas a esta, son de entera responsabilidad del cliente, así como lo es la veracidad de la información entregada a Scatha para realizar el envío. En los casos en que el envío no sea recepcionado por el cliente, ya sea por no retirar dentro del plazo establecido por las agencias o sea superada la cantidad de visitas establecidas a un domicilio sin moradores, será el comprador quien asuma los costos asociados a un nuevo envío.

NOVENO: RESPONSABILDAD

Los productos ofrecidos por SCATHA, así como los materiales utilizados para la conservación y embalaje de estos, son aptos solo para el uso especifico para el cual fueron diseñados. Scatha no se responsabiliza por las consecuencias ocasionadas por el uso indebido de estos.

DECIMO: DERECHOS DE PROPIEDAD Y CONTENIDO AUDIOVISUAL.

Todo los derechos y contenido audiovisual presentes en el sitio y plataformas oficiales de la marca, son propiedad de SCATHA® y queda prohibida cualquier reproducción parcial o total de estos.

DECIMO PRIMERO: VIGENCIA

Los términos y condiciones estipulados en el presente documento pueden ser modificados sin previo aviso y unilateral-mente por Scatha, pese a lo anterior el usuario tiene la posibilidad de almacenar o imprimir el contenido de este al momento de la compra.